Logo CENV
Av.Rivadavia 4529, CABA
4982-6336 | info@cenv.org
facebooktwitter

Extensión Comunitaria

Educacion

Alfabetización

Por medio de la firma de un convenio firmado en 2007 con el Ministerio de Educación de la Nación, el CENV se ha sumado a este programa nacional que tiene como objetivo mejorar los índices de analfabetismo en Argentina y favorecer la continuidad en la escolaridad básica de jóvenes y adultos.

Sitio Web: http://www.me.gov.ar/alfabetizacion/


Primaria para adultos

El CENV trabaja por medio del programa OPEL (Programa de Orientación y Preparación para Exámenes Libres), instrumentado por la Dirección de Educación del Adulto y del Adolescente de la Ciudad de Buenos Aires.

Brinda la posibilidad de terminar los estudios primarios a mayores de 14 años.

Sitio Web: http://www.deaya.com.ar/opel.html


Juegoteca

Es un proyecto que apunta a la difusión del juego como forma de comunicación, desarrollo, aprendizaje y transmisión de valores. Se trata de espacios de expresión lúdica y creativa, para niños, jóvenes, adultos y abuelos. Funcionan en diferentes instituciones de los barrios: bibliotecas, centros culturales, comedores, centros comunitarios, hogares de niños, espacios públicos.

Brindamos capacitación a aquellas personas que están interesadas en abrir estos espacios de juego, o juegotecas.

Se realizan tutorías y seguimiento de los proyectos que cada alumno presenta y se lo asesora para la realización de la juegoteca en su espacio de trabajo social.


Contacto con Extensión Comunitaria – Educación: escuelaparatodos@cenv.org



¿tenés alguna duda?

Llamanos al 4982.6336 de lunes a viernes de 9 a 21hs, y los sábados de 9 a 13hs. o escribinos a alfabetizacion@ccnv.org.ar escuelaparatodos@cenv.org

Centro de Estudios Nueva Vida - tel. (54-11) 4982-6336 - Buenos Aires - Argentina