Logo CENV
Av.Rivadavia 4529, CABA
4982-6336 | info@cenv.org
facebooktwitter

Extensión

¿Ya decidiste que vas a seguir?

¿Ya decidiste que vas a seguir?

Por María Inés Manrique *


Elegir una carrera, decidir por una profesión u oficio, insertarse en el mercado laboral no es una tarea menor…

Actualmente abunda información sobre carreras, cursos, profesiones, pero no siempre se sabe por cuál optar.

El mercado laboral despliega un abanico enorme de posibilidades, sin embargo a la hora de escoger una ocupación muchas son las cuestiones a tener en cuenta.

Parecería que existe un océano de opciones tan amplio que no conocemos, que nos hace sentir extraviados y desorientados.

Entonces, ¿por dónde comenzar? ¿Cómo hacer para definirnos por algo específico?

Todas las personas transitamos por momentos en la vida en los que tenemos que tomar decisiones, a veces sencillas y otras veces complejas.

Y siempre la elección implica un proceso personal e individual que genera miedos, preguntas, inquietudes.

Decidir no siempre es una tarea sencilla, pero es posible si existe el compromiso y el deseo de hacerlo. Allí comienza el verdadero proceso de búsqueda personal que favorece a la orientación vocacional.

Por eso es importante que cada persona conozca cuáles son sus aptitudes, reconozca sus habilidades, así como sus puntos débiles.

Tener presente que cada uno puede desarrollarse en una o muchas áreas, de acuerdo con sus intereses, y así lograr un proyecto de vida que lo identifique y gratifique.

No importa la edad, nunca es tarde para descubrir la propia identidad vocacional y comenzar a desarrollar una carrera de estudio e insertarse en el mundo ocupacional.

El Centro de Estudios Nueva Vida a través de sus talleres de Orientación Vocacional Ocupacional y Estrategias de Búsqueda Laboral, pretende brindar un espacio de acompañamiento a aquellas personas que encuentran dificultades en la elección de su formación profesional y ocupacional, teniendo en cuenta las vicisitudes de la realidad laboral actual y los intereses individuales. Ofreciendo toda la información necesaria para favorecer la búsqueda de la identidad vocacional y la inserción laboral.


Próximos Talleres:

Estrategias de Búsqueda Laboral: 20 y 22 de octubre de 19 a 21 hs.

Orientación Vocacional Ocupacional: Son 6 encuentros a realizarse los martes de 19 a 21 hs, comenzando el martes 2 de noviembre.


* María Inés Manrique. Est. Psicopedagogía. Departamento de Extensión Comunitaria del CENV.

Buenos Aires, 15 de octubre de 2010.



¿Tenés alguna duda?

Llamanos al 4982.6336 de Lunes a viernes de 9 a 21hs, y los sábados de 9 a 13hs. o escribinos a info@cenv.org

Centro de Estudios Nueva Vida - tel. (54-11) 4982-6336 - Buenos Aires - Argentina